miércoles, 23 de septiembre de 2009

Para conocer a la Iglesia Católica Tradicionalista en México.


La Fe de la Iglesia Católica Tradicionalista en México.

I.- Nuestra Iglesia se define en si misma como una Iglesia Trinitaria. Para Nosotros, el único objeto de nuestra Adoración es Dios Trino y Uno: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

II.- Aceptamos los primeros Cinco Concilios Ecuménicos.

III.- Reconocemos que hay otras Comunidades Eclesiales que han conservado parte de la Fe Católica, algunas han conservado la Sucesión Apostólica y algunos de los Sacramentos.

IV.- Reconocemos en el Obispo de Roma (el Papa) un lugar muy especial: una Primacía de Honor. Pero rechazamos tajantemente el dogma de la Infabilidad Papal, que desde nuestro punto de vista es una herejía. Rechazamos la Autoridad jurisdiccional del Papa sobre todas las demás Iglesias Nacionales o locales. Todas las Iglesias locales (Diócesis) o regionales (Arquidiócesis =Nacionales). Rechazamos tanto la Infabilidad Papal como su jurisdicción Universal sobre toda la Iglesia por ir en contra del “Sensus Fidelis” (El Consenso de la FE, es decir, por contradecir la Tradición de 2000 años de la Fe).

V.- Reconocemos que el Espíritu Santo es el Vicario de Cristo, es el alma de la Iglesia. El Espíritu Santo es la fuerza que nos impulsa, es la mano que nos sostiene, es la santidad que nos llena.

VI.- Creemos que la Sagrada Escritura es la Palabra de Dios escrita, con sus 73 libros.

VII.- Conservamos los 7 Sacramentos: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Matrimonio, Reconciliación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.

VIII.- Conservamos la Sucesión Apostólica. Conservamos el Triple ministerio de Obispos, Sacerdotes y Diáconos. Los Obispos, Sacerdotes y Diáconos pueden ser casados o célibes.

IX.-El Matrimonio es indisoluble, no existe el divorcio. Pero existe la Nulidad Matrimonial. Investigación eclesial mediante la cual un Tribunal eclesial declara si hubo motivos por los cuales algún Matrimonio no reunió los requisitos canónicos y haya sido Nulo.

X.- Creemos que la Virgen María es la Madre de Dios, la Primera entre los santos y siempre Virgen.

XI.- El Sacramento de la Reconciliación puede ser con Confesión Auricular privada o en Confesión general durante la Santa misa.

XII.- La Comunión es en ambas especies.