jueves, 10 de septiembre de 2009

Las familias Vetero


Hermanos y hermanas en Cristo,

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

La Iglesia Católica Tradicionalista en México promueve los valores de la familia, es por ello, que nuestro clero (la inmensa mayoría), desde el Arzobispo, Monseñor ++Victor Hugo García Cortés, junto a todos los sacerdotes y diáconos son casados.

La familia es una institución fundada por Dios mismo en el Jardín del Edén, cuyos objetivos son:
-Traer la bendición de los hijos al mundo.
-Ayudarse mediante la santificación mutua.
-Elevar el amor al rango de Sacramento.
-etc.

Ya el apóstol san Pablo, hablando sobre los Obispos, enseña en la Sagrada Escritura: “Si alguno no sabe gobernar su casa y a sus hijos, ¿cómo podrá gobernar a la Iglesia de Dios?” 1 Tim 3,1-11

El Sacramento del Matrimonio es algo tan grande, que desde el principio de los tiempos Dios lo Instituyo, Cristo lo elevo al rango de Sacramento y la Iglesia lo a defendido de los ataques del demonio a lo largo de dos mil años.

En los principio del cristianismo fueron algunos grupos gnósticos, de donatistas y marcionistas (es decir herejes) los que trataron de prohibir el Santo matrimonio tanto del clero como de los laicos. Pero el Espíritu Santo, sostuvo a la Iglesia Primitiva (=Vetero) para que el matrimonio fuera parte integral de la Iglesia, tanto en la vida de los Obispos como fue el caso de san Pedro (Mt 8,14-15), de los demás apóstoles (1 Cor 9,5), como de los Obispos (1 Tim 3,1—7), de los sacerdotes (Tito 1,5-7) y de los diáconos (1 Tim 3,8-11).

La Iglesia es la Esposa de Cristo (Ef 5,22-27) y por ese motivo la Iglesia pasa a ser Madre nuestra.

Oremos por las familias, pero defendamos la dignidad del Santo Matrimonio, en plenitud, tanto de los laicos como del clero, ya que NO EXISTE ninguna prohibición en la Sagrada Escritura sobre el Matrimonio del Clero. Dios bendice la Unión del hombre y de la Mujer. La Familia es la primer Comunidad de Fe que encuentra los bautizados, la familia es el lugar donde aprenderán a orar y a amar tanto a Dios como a su prójimo.

En 1 de Tim 4,3 san Pablo dice que al final de los tiempos los herejes prohibirán el Matrimonio. El matrimonio es una Piedra fundamental del Plan Salvifico de Dios, mediante el cual, el amor se vuelve Sacramento.

¡Bendito sea Dios que instituyo el Sacramento del Santo Matrimonio para TODOS los miembros de si Iglesia, tanto clérigos como laicos! ¡Pero más bendito sea porque nos dejo el Santo Matrimonio como una expresión finita de su AMOR INFINITO!

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Monseñor ++Victor Hugo García Cortés
Arzobispo Primado de la Iglesia
Católica Tradicionalista en México.